Sobre nosotros

La historia de nuestra empresa se remonta a principios del siglo XX, cuando ya por aquel entonces, nuestro bisabuelo Enrique Ruiz León se dedicaba a la manufactura de toda clase de aperos de esparto, oficio que daría nombre al apodo por el que sería conocido en toda la comarca y que sus descendientes llevamos con orgullo, “Los Esparteros”.

Con el paso de los años el negocio se fue diversificando y del esparto, Enrique pasó a la utilización del cuero como materia prima para la fabricación de todo tipo de artículos para ganado y para los trabajos en el campo entre otros, cinchos, serones, colleras, etc.

Con el devenir de los tiempos y ya acompañado de sus cinco hijos, Felipe, Jesús, Alfonso, Manuel y Nemesio, el negocio fue tomando forma produciéndose una importante ampliación del mismo.

Con el fallecimiento del fundador de esta dinastía de artesanos, los hijos fueron tomando distintos caminos, y de la empresa inicial surgieron dos ramas, Felipe Ruiz e Hijos y Hnos. Manuel Ruiz Lopez y Nemesio Ruiz Lopez, los cuales continuarían con la tradición artesana de la familia.

Fue en la década de los 70, con la entrada de la maquinaria en el campo y la consiguiente desaparición de los trabajos con animales, cuando una de las ramas Felipe Ruiz e hijos, optaría por diversificar la empresa especializándose en la manufactura de marroquinería para la caza y el ganado. Fueron sus hijos Jesus, Nemesia, Antonio, Socorro y Enrique los que con esfuerzo y tesón y con el nombre de Hijos de Felipe Ruiz Lopez C.B. darían forma a la que hoy es nuestra empresa, Artesanía Ramirez Ruiz S.L.

A día de hoy Artesanía Ramirez Ruiz S.L. está dirigida por dos de los biznietos del viejo Espartero, que sin olvidar sus orígenes artesanos, fabrican todo tipo de artículos de caza de gran calidad, cualidad que es nuestra razón de ser.

En éstos, más de 100 años de historia de esta gran familia de artesanos, muchos de sus componentes se han ido quedando por el camino, siendo ésta, junto a la gran clientela repartida por toda la geografía española, las razones que nos empujan a no desistir en seguir adelante con este bonito oficio.

EL ÉXITO DE NUESTRA EMPRESA SE DEFINE ASI, ARTE, CUERO Y TRADICION.

"Artesanía Ramírez Ruiz, SL ha recibido una ayuda de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, y de la Unión Europea, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), para la adquisición e implantación de equipamiento informático y software, y para la adquisición de maquinaria, que tiene por objetivos mejorar la gestión del establecimiento artesano y el proceso de obtención de patrones y  corte de la materia prima, a través de la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación y de maquinaria de última generación ".

“ ESTE ESTABLECIMIENTO ARTESANO HA OBTENIDO UNA SUBVENCIÓN COFINANCIADA POR LA UNIÓN EUROPEA, A TRAVÉS DEL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL Y LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, A TRAVÉS DE LA CONSEJERÍA DE TRANSFORMACIÓN ECONÓMICA, INDUSTRIA, CONOCIMIENTO Y UNIVERSIDADES, PARA LA ADQUISICIÓN DE UNA MAQUINA ENCOLADORA Y UNA MULTICORTADORA EN FRÍO Y EN CALIENTE, CON EL OBJETIVO DE CONSEGUIR UN TEJIDO EMPRESARIAL MÁS COMPETITIVO”.


No hay productos en el carrito.

Thus voluble ended up being the debate, in fact, i has been unwilling to reduce the job interview along with made a decision instead to create it more than two days. In the current 1st instalment Thierry Stern covers the impact from the brand's substantial 175th anniversary celebrations and decided on hublotreplica.is designs from your 2016 series, during future next part they blogs about the future * specifically the large new Patek Philippe constructing on which development began in Plan-les-Ouates a year ago.